¿SABÍAS QUE ES ILEGAL SACAR FOTOS A LA TORRE EIFFEL DE NOCHE?

Todos los viajeros que visitan París quiere disfrutar del show de luces que ilumina a la Torre Eiffel durante las noches. Una experiencia increíble, que vale la pena ser captada en imágenes (tanto fotos como videos) para compartirlas en las redes sociales… pero ojo, ¡es ilegal!

Seguramente estarás pensando, “cómo puede ser si hay miles de fotografías de la Torre Eiffel de noche por todas las redes sociales”. Si, ya lo sé, todas esas fotos están totalmente fuera de la legalidad.

“DISTRIBUIR FOTOGRAFÍAS DE LA TORRE EIFFEL ILUMINADA POR LA NOCHE ES UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR DEL ARTISTA.”

De hecho, en la sección de preguntas frecuentes de la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (la compañía que posee y opera la torre) dice: “Las vistas desde la Torre Eiffel son libres de derechos. El permiso y los derechos deben obtenerse en la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel para la publicación de fotografías de la Torre Eiffel iluminada”.

O sea, para pasarlo en limpio: la Torre Eiffel en sí es de dominio público, lo que significa que durante el día es totalmente legal sacar todas las fotos que se quiera. Sin embargo, el show de luz, que se agregó en 1985, es técnicamente propiedad del artista.

Y vamos a ser sinceros, una foto de la Torre de noche sin luces no dice mucho (o nada). Así que sigue sacando fotos con las luces que brillan y parpadean desde el atardecer hasta la 1 de la mañana. Al fin, siendo realistas, no creo que el dueño de los derechos demande a cada uno de los que hemos publicado una foto de su obra de arte iluminada.

Fuente: Intriper

Un comentario Agrega el tuyo

  1. AGRO dice:

    Culpable también ;P

    Me gusta

Deja un comentario