Los 10 países más visitados del mundo

el

 El turismo es una de las principales industrias del mundo que crece año tras año. Lo que representa un gran crecimiento económico para cada país, sus empresas de turismo y afines. El reto, es saber posicionarse en medio de tanta competencia, complaciendo gustos y necesidades diferentes. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) publicó en su informe anual en el año 2015, que la cifra alcanzada para el año 2014 fue de 1.133 millones de viajeros. Siendo Francia, Estados Unidos y España los países que encabezan los primeros puestos de la lista. Por continentes, Europa es quien domina, recibiendo casi la mitad de todos los turistas mundiales (581 millones), seguido por la región Asia Pacífico con 263 y América con 181. África y Oriente Medio apenas superan los 50 millones cada uno. Por otro lado, cabe destacar, que China es el mayor emisor de turistas a nivel mundial. No solo es el país que más viajeros genera, sino también el que tiene mayor crecimiento y cuyos turistas generan el mayor gasto turístico.

Entre las principales motivaciones que tuvieron los turistas para viajar, están: Ocio y las vacaciones 53% Trabajo y razones profesionales 14% Otras razones (visita, religión, salud) 27% Sin determinar 06%

A continuación, los 10 países que más turistas reciben en el mundo, cautivando a los viajeros con su historia, arquitectura, naturaleza y cultura:

1. Francia

Con 84 millones de viajeros. En el país del romanticismo, el principal símbolo es la Torre Eiffel, ubicada en París -la ciudad Luz- que a su vez es el monumento más visitado del mundo.

2. Estados Unidos

Con 75 millones de visitantes. Nueva York es una de las ciudades más visitadas de este país al mostrarse renovada, divertida, diversa y futurista. Hoy invita a propios y visitantes a una experiencia arquitectónica, cultural, gastronómica y de compras.

3. España

Con 65 millones de visitantes. Madrid su capital, sigue cautivando a los viajeros. Entre sus mil caras, sorprende con su cultura y el arte arquitectónico. También ofrece variadas opciones gastronómicas y una entretenida vida nocturna y bohemia. España es un país que ofrece una completa y variada oferta turística, con ciudades patrimoniales y un interesante patrimonio natural.

 

4. China

Con 56,6 millones de turistas. Su historia y cultura cautivan a viajeros de todo el mundo, que llegan hasta este país buscando descubrir los atractivos de Hong Kong y detrás de destinos enigmáticos como la Muralla China.

 

5. Italia

Con 48,6 millones de turistas al año. Este país europeo invita a los viajeros a descubrir varias de las ciudades más bellas del mundo, como Venecia y Roma, y con otras como Pisa, con su famosa torre inclinada.

6. Turquía

Con 39,8 millones de turistas. Ubicado entre dos continentes: Europa y Asia, Turquía es un país que combina arquitectura, historia, tradición y naturaleza. La ciudad de Estambul sorprende con sus mezquitas y mercados, y con una arquitectura que quita el aliento.

 

7. Alemania

Con 33 millones de turistas. Ciudades como Berlín y Fráncfort combinan su patrimonio histórico y cultural con una imponente sofisticación. Es un país que también llama la atención con su movida cultural, la amabilidad de su gente y sus atractivos naturales.

 

8. Reino Unido

Con 32,6 millones de turistas. Sin duda, Londres es la ciudad más visitada de esta ciudad europea; una ciudad histórica y cosmopolita a la vez, que sorprende con sus monumentos, jardines y estilo de vida. Pero hay mucho más para ver. Ciudades como Oxford, Chester, York y Carterbury atraen al turismo mundial con sus paisajes naturales, iglesias y conservadas construcciones antiguas.

9. Rusia

Con 29,8 millones de visitantes. Moscú sorprende con sus imponentes templos, como la catedral de San Basilio, y con una interesante vida cultural, artística y bohemia. Este país también atrae a turistas con las imponentes formaciones rocosas de Man Pupur Nior y con ciudades cargadas de historia y patrimonio como San Petesburgo.

10. México

Con 29,1 millones de turistas. México atrapa a los viajeros con su cultura y tradición, su música y gastronomía, con playas paradisíacas, con sus ruinas mayas y con una hotelería de primer nivel. También con sus buenos precios y opciones para todos los gustos y bolsillos. El principal destino de este país es Cancún y la Riviera Maya.

Fuentes: aprendedeturismo / eltiempo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s