Un antiguo templo azteca fue descubierto en pleno corazón de la ciudad de México

el

Los restos de un importante templo azteca están saliendo a la luz en el centro de la ciudad de México, arrojando nueva luz sobre los espacios sagrados de la metrópoli que conquistaron hace cinco siglos. Se encuentran en una calle secundaria,  justo detrás de una catedral metropolitana y en el terreno de un hotel de la década de 1950.

El sitio está cerca del Templo Mayor, otra ruina azteca. Las excavaciones, iniciadas en 2009, revelan una sección de lo que fue la fundación de un enorme templo circular dedicado al dios azteca del viento, Ehecatl, y parte del lugar donde se hacía el ritual de pelota.

Los arqueólogos también han encontrado 32 vértebras, que pertenecían a un hombre, en una pila justo al lado del predio – probablemente sacrificios vinculados al juego de pelota azteca-.

Algunos de los estucos originales permanecen visibles en algunas partes del templo, construido durante el reinado (1486-1502) del emperador azteca Ahuizotl, predecesor de Moctezuma, que el conquistador Hernán Cortés derribó durante la conquista española de México.

La parte superior del templo probablemente fue construida para parecerse a una serpiente enrollada, con sacerdotes entrando a través de una puerta -la nariz de serpiente-.

Una vez que las excavaciones terminen, un museo será construido en el sitio.

Fuente: Intriper/Claudia Franco Alcantara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s