Starbucks abre su primera tienda de lenguaje de señas en Estados Unidos

el

Una buena noticia, Starbucks abrió su primera tienda de lenguaje de señas en Estados Unidos. Eligieron un lugar estratégico, muy cerca de la Universidad de Gallaudet, la única universidad de artes liberales del mundo para personas sordas y con problemas de audición.

Incluso antes de poner un pie en este local de Starbucks, está claro que algo es diferente. Los observadores notarán que los paraguas en frente de la tienda tienen “Starbucks”, están impresos en inglés y en letras ASL.

Cuando entras, a diferencia de todos los demás Starbucks del mundo, no tiene música ambiental. Además, ahí se pueden comprar tazas de edición especial solamente, que solamente se consiguen ahí.

Es un lugar en el que se invierten los roles, las personas que si escuchan tendrán que hacer un esfuerzo por comunicarse con los baristas, que solamente saben comunicarse por lenguaje de señas. Para facilitar esta experiencia, hay tablets que las personas puedan anotar sus pedidos, por las cuales pueden entablar una comunicación, en el caso de que se tengan que hacer preguntas o haya quedado alguna duda.

Esta tienda es uno de los pocos lugares donde las personas que escuchan pueden experimentar cómo sería para una persona sorda vivir una experiencia cotidiana tan común como pedir un café con una barrera lingüística.

Fuente: Intriper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s