11 hoteles con restaurante de estrella Michelin

el

Una estrella Michelin es el mejor premio en la alta cocina. Con ese nivel de reconocimiento es fácil olvidar los humildes inicios de las guías Michelin. La primera se elaboró en 1900 y consistía en una guía para viajes por carretera que regalaban al comprar los neumáticos con ese nombre.

Hoy en día, los chefs de los mejores restaurantes se disputan una (o hasta tres) estrellas, mientras los comensales más gourmets recorren el mundo para probar los menús mejor valorados. Estás de suerte ya que muchos de estos restaurantes con estrella Michelin están situados precisamente dentro de los hoteles más fantásticos de Europa, así que puedes comer y dormir de lujo. Te presentamos una lista con once de los mejores del mundo.

Le Brittany & Spa – Roscoff, Francia

Le Brittany & Spa
Le Brittany & Spa

Este palacete del siglo XVII está situado en la costa noroeste de Francia, así que no es difícil adivinar que Le Yachtman está especializado en pescado. Platos como la caballa en salsa de remolacha y alcachofas han hecho famoso a este restaurante con una estrella por su originalidad. Las vistas al mar y el spa de lujo de Le Brittany le añaden además un toque romántico.

Park Hotel Vitznau – Vitznau, Suiza

Park Hotel Vitznau
Park Hotel Vitznau

El Park Hotel Vitznau está hecho de caprichos, dispone de un spa muy elogiado, una piscina junto al lago, y habitaciones equipadas con bañera de hidromasaje y camas para perderse. El restaurante Focus te lleva por un viaje gastronómico con el famoso Lago de Lucerna suizo como escenario de fondo. Tiene dos estrellas Michelin y sirve platos como el salmón con perlas de mostaza o su famosa ternera. Además, cuenta con seis bodegas, así que puedes esperar un maridaje perfecto para cada plato.

The Yeatman – Vila Nova de Gaia, Portugal

The Yeatman
The Yeatman

El restaurante Yeatman, con dos estrellas, es famoso por su cocina clásica portuguesa con un toque gourmet. Aquí puedes degustar pescado fresco maridado con vinos artesanales de todo el país. Y dejando a un lado la comida, muchos de los que lo visitan dicen que vendrían aunque solo fuera por disfrutar de las vistas: La terraza del The Yeatman tiene vistas al río Duero y a los tejados de Oporto.

Trianon Palace Versailles, A Waldorf Astoria Hotel – Versalles, Francia

Trianon Palace Versailles, A Waldorf Astoria Hotel
Trianon Palace Versailles, A Waldorf Astoria Hotel

Este hotel es vecino del Palacio de Versalles, así que no es de sorprender que una estancia aquí te pueda hacer sentir como de la realeza. El restaurante Gordon Ramsay au Trianon elabora platos que parecen verdaderas obras de arte, con sabores igual de bonitos que le han hecho merecedor de dos estrellas Michelin. El menú está inspirado en la cocina clásica francesa, con unos vinos y un servicio impecable por igual.

Hotel Adlon Kempinski Berlin – Berlín, Alemania

Hotel Adlon Kempinski Berlin
Hotel Adlon Kempinski Berlin

Este mítico hotel de cinco estrellas es tan magnífico como parece por fuera, y el Lorenz Adlon Esszimmer es su culminación. En este restaurante con dos estrellas Michelin, el chef Hendrik Otto y el maître de primer nivel Oliver Kraft sirven interpretaciones modernas de la alta cocina europea mientras disfrutas de las vistas a la Puerta de Brandenburgo.

Grand Hôtel Stockholm – Estocolmo, Suecia

Grand Hôtel Stockholm
Grand Hôtel Stockholm

Este hotel de cinco estrellas frente al muelle, el Grand Hôtel Stockholm, es famoso por su servicio y su confort, además de una opción deliciosa para una escapada urbana. Y eso sin entrar en la cocina. El restaurante Mathias Dahlgren se ha ganado dos estrellas Michelin por su cocina sueca natural, mientras que el Matbaren, más informal, tiene una bien merecida estrella.

Four Seasons Hotel George V Paris – París, Francia

Four Seasons Hotel George V Paris
Four Seasons Hotel George V Paris

El The Four Seasons Hotel George V tiene no uno ni dos, sino tres restaurantes con estrellas Michelin. Le Cinq es el más gourmet, con un lujoso comedor dorado y alta cocina clásica, que le han hecho cosechar tres de las codiciadas estrellas. Las otras dos estrellas son del Le George, que sirve platos de estilo mediterráneo, y L’Orangerie, más actual, que disfruta de vistas al Patio de Mármol.

Castell Son Claret – Es Capdellà, España

Castell Son Claret
Castell Son Claret

Situado en un castillo restaurado en la campiña mallorquina, el Castell Son Claret sorprende a los clientes con su piscina con vistas a las montañas y sus preciosos jardines. Y no acaba aquí, dentro encontramos el Zaranda, un restaurante conocido su sabrosa e innovadora cocina. Cada plato cuenta una historia y tiene un ingrediente especial como protagonista, ya sea el cordero o la burrata de leche de cabra. Son los sabores atrevidos lo que le han hecho merecer dos estrellas Michelin y un sinfín de clientes satisfechos.

Brenners Park-Hotel & Spa – Baden-Baden, Alemania

Brenners Park-Hotel & Spa
Brenners Park-Hotel & Spa

Con una piscina al estilo romano y actuaciones de piano en directo por las noches, el Brenners Park-Hotel & Spa es como hacer un viaje en el tiempo a la elegancia de otra época. Las salas del restaurante del Brenners Park no son una excepción. El chef Paul Stradner solo cocina con ingredientes de la mejor calidad, un método que le ha valido para conseguir dos estrellas Michelin para este sitio encantador.

Hotel Okura Amsterdam – Ámsterdam, Holanda

Hotel Okura Amsterdam
Hotel Okura Amsterdam

El Hotel Okura puede presumir de tener cuatro restaurantes reconocidos por Michelin. Ciel Bleu es de más prestigio, con tres estrellas y vistas panorámicas desde la planta 23 del hotel. Con una estrella, está el Yamazota, que sirve cocina japonesa kaiseki, y el Sazanka, un restaurante de teppanyaki donde los chefs cocinan en la misma mesa. El restaurante Serre, por su parte, se ha ganado el título Bib Gourmand por su menú internacional de temporada.

W Barcelona – Barcelona, España

W Barcelona
W Barcelona

El W Barcelona es un sorprendente hotel al lado de la playa de la Barceloneta, y las vistas desde el BRAVO 24 son difíciles de olvidar. Con el galardonado chef Carlos Abellán al frente de los fogones, este bar de tapas deleita con su sabrosa cocina catalana acompañada de un amplio menú de vinos y cócteles.

Fuente:Booking.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s