Hong Kong, la ciudad más visitada de 2018

Hong Kong, Bangkok y Londres fueron las ciudades más visitadas en 2018 de acuerdo al ranking de Euromonitor International sobre 100 destinos y en los que Cancún y Punta Cana fueron las mejor ubicadas de Latinoamérica.

El “top ten” está dominado por las urbes asiáticas, pues seis de ellas provienen de ese continente, dos de Europa (París está en el sexto lugar), además de Dubai (número siete) y Nueva York (ocho). De ese modo se consolida Asia como el destino más atractivo para los viajeros del mundo.

Hong Kong vuelve a ser, como en 2017, la que más visitantes recibió este año (27,8 millones de arribos), detrás de Bangkok (23,6 millones) y Londres (20,7 millones) completa el podio.

La sorpresa del informe apenas difundido es Portugal, lo cual refleja el boom turístico a ese país europeo, al trepar Oporto al listado de los 100, ubicándose en el puesto 96 (2,4 millones de personas).

También Lisboa (62, con 3,7 millones) registra una tendencia alcista en los dos últimos años: 12,3% en 2017 y 7,3% en 2018 mientras que Oporto aumentó un 13,4% y 7,1%.

En el caso de América Latina, la ciudad mejor ubicada es Cancún (puesto 35), seguida de Punta Cana (58,), Ciudad de México (88), Buenos Aires (89), Lima (91), Santiago de Chile (93) y Rio de Janeiro (94).

Euromonitor estudia 600 ciudades del planeta y el informe anual reseña las 100 primeras en base a las llegadas de visitantes internacionales.

Fuente: sunnytn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.