Una probadita a la gastronomía de Baja California Sur

¿Quién dijo que en Baja California Sur no se sabe comer? Aquí hay de todo. Hay desde pescados  fritos, capeados, en tacos o al natural el pescado. Los mariscos son parte esencial de la cocina sudcaliforniana, los puedes encontrar en platillos como la sopa fresca, la almeja tatemada y las quesadillas de marlin y de atún.

Desde la época prehispánica los Pericúes, Guaycuras y Cochimíes, etnias que habitaban el estado ya consumían el pescado como parte esencial de su dieta y se mantenían fuertes y sanos.

Ya con la llegada de los españoles se introdujo la siembra del trigo en los estados de norte de la republica y como no había los ingredientes necesarios para elaborar pan se crearon las tortillas de harina elemento esencial de la gastronomía de Baja California Sur, con la que se elaboran las tortillas sobaqueadas con las que se preparan los burritos, en Baja California Sur, son muy tradicionales los chori- burros, que son burritos de machaca de mantaraya.

La comida de Baja California Sur, se ha tenido que adaptar a los agrestes recursos que ofrece el desierto para preparar platillos tales como los  nopales rellenos y el mole de la flor de mastuerzo.

Agua

Todo lo anterior lo podemos acompañar con agua de ciruela de monte o con un delicioso licor de damiana que además se dice tiene propiedades afrodisíacas.

Postre

Y finalmente para el postre podemos encontrar empanadas de fríjol dulce, ate y dátiles rellenos o cristalizados técnica utilizada por las abuelitas para conservar las frutas y poder comerlas durante todo el año.

Así que ya lo sabes en Baja California Sur encontrarás una gran variedad de deliciosos y originales platillos.

¿Qué opinas de Baja California Sur?

Fuente: http://www.travelreport.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.