Maldivas la Escapada Perfecta VIVItips


15 VIVItips esenciales para tu viaje a Maldivas

Maldivas
Villa Six Senses Laamujue

Estas islas bajas en el Océano Índico son famosas por sus lujosos resorts. Disfrute de playas aisladas, deportes acuáticos y un colorido mundo submarino.

Maldivas es una colección de islas en el Océano Índico, hogar de playas bordeadas de palmeras de fina arena blanca y aguas cálidas y transparentes. Aquí puede bucear en lagunas de color azul verdoso, nadar entre arrecifes de coral de colores brillantes y navegar a islas deshabitadas.

1 – Disfrute de las Maldivas al máximo, ya que probablemente no volverás

¡Salga de la habitación, las Maldivas están ahí fuera!

Esta primera sugerencia parece no tener sentido porque parece evidente; sin embargo, yo me quedé sorprendido con el número de huéspedes de mi hotel que solían quedarse en la habitación cada vez que llovía; o aquellos que, por ejemplo, salían del hotel cuando la mañana iba a la mitad o los que regresaban pronto a su habitación, después de la cena. Sé muy bien que tenemos que descansar de todas las actividades en las Maldivas, pero este es un lugar increíblemente hermoso donde, casi de seguro, no volveremos a estar. ¡Hay que aprovecharlo al máximo!

2 – No te pierdas ni una sola puesta del sol en las Maldivas

Al empezar o acabar el día es siempre un acontecimiento excepcional. En las Maldivas es aún más mágico porque el horizonte une el mar con el cielo, casi siempre con nubes que se pintan de diferentes colores.

Lleva tu cámara o tu celular y capturar esos momentos. Utiliza un trípode o estabiliza la máquina en algún sitio para lograr conseguir exposiciones largas y crear imágenes perfectas de la naturaleza, o de ti con tu pareja.

Maldivas Villa Six Senses Laamujue

3 – Relájate en las Maldivas, pero respeta las tradiciones y normas

Las islas Maldivas son bastante relajadas pero, como en cualquier otro lugar, hay reglas y tradiciones que debes tener en cuenta.

Puede ser una mala idea sacar fotos descaradamente de los edificios gubernamentales como la policía, militares o el palacio presidencial. Especialmente si hay señalización que lo prohíba. Sé discreto.

La República de las Maldivas es un país musulmán y no ve con buenos ojos el topless. A no ser que entiendas que en tu hotel está permitido.

4 – No tengas miedo de la vida salvaje de las Maldivas

La vida salvaje en tierra no es muy variada en estas islas tan pequeñas; por lo que apenas encontrarás unos cangrejos en la playa, lagartos y otros pequeños reptiles.

Así mismo, no te pierdas a los murciélagos de la fruta (también llamados zorros voladores) que constituyen una vista fantástica al final del día cuando vuelan por encima de las islas resort utilizando sus alas con una envergadura de hasta 1,5 metros.

La vida bajo el agua, por el contrario, es muy rica. En la laguna de la isla de tu hotel en las Maldivas, vas a encontrar peces de los más diversos tamaños, formas y colores. En los arrecifes hay tortugas, morenas, tiburones, entre otras especies; en resumen, es un mundo fascinante. También es posible ver tiburones en la laguna donde las personas nadan. No es muy frecuente de día pero por la noche sucede en bastantes ocasiones.

Los tiburones de arrecife son los que se ven más a menudo en las Maldivas (en total hay 26 especies, la mayoría vive en aguas profundas). Los tiburones no están interesados en ti, no tengas miedo. Piénsalo así: si fuera un tiburón y hubiera millones de pequeños peces suculentos nadando a tu alrededor, ¿te gustaría dar un bocado a un humano gigante que probablemente te sabría mal? Por otra parte, la industria turística es esencial para la economía de las Maldivas; y si los tiburones fueran una verdadera amenaza para los turistas, el gobierno colocaría redes u otro tipo de protección.

¿Alguna vez ha escuchado noticias de tiburones atacando a alguien en las Maldivas? Incluso hay quien practica buceo en las Maldivas especialmente para ver tiburones. Si encuentras a alguno, dile hola por mí.

5 – Hable como los maldivianos, o inglés

Los maldivianos hablan una lengua llamada Nn, que tiene afinidades con la lengua sinhalesa de Sri Lanka, pero tienen su propia escritura (Thaana). Todo el mundo habla inglés, especialmente en los hoteles, pero siempre es agradable tratar de aprender algunas frases del país que visitamos. Las Maldivas no son la excepción. Haz a un maldiviano sonreír.

6 – Dinero en las Maldivas

En tu resort nunca tendrás que preocuparte por el dinero. Todo lo que compras es añadido a tu cuenta y se pagará el último día, normalmente con tarjeta de crédito; sin embargo, para ir de compras en otras islas, conviene tener dólares. También puedes pagar en euros, pero vas a recibir el cambio en dólares y siempre terminarás por perder algo de dinero. Puedes llevar dólares pero también puedes llevar una tarjeta de débito y retirar en alguno de los cajeros automáticos (ATM). Lo ideal es sacar importantes cantidades cada vez, porque probablemente pagarás una tarifa por cada transacción (consulta con tu banco).

Una cabaña barco en las Maldivas

Una cabaña barco en las Maldivas

Una cabaña barco en las Maldivas

7 – Prepárate para regatear los precios

Como buenos musulmanes que son, los maldivianos gustan del juego del regateo. Entra en el juego con la conciencia de que nunca vas a gana, pero tal vez puedas reducir un poco el precio.

8 – Hacer un seguro de viaje

Nunca está de más protegernos en caso de cualquier tipo de accidente. Recuerda, más vale prevenir que lamentar. Hacer un seguro de viaje cuando planeamos ir a las Maldivas no está de mas.

Maldivas Villa Six Senses Laamujue

9 – No te olvides de las cosas importantes que te pueden salir caras

Artículos simples como cepillos de dientes, peines, pilas, medicamentos, etc., van a costar mucho más en la tienda de conveniencia de tu hotel en las Maldivas que en tu ciudad; o puede que ni siquiera estén disponibles.

10 – Asegúrate a dónde van las maletas

Cuando haces check-in de maletas en el aeropuerto de partida, asegúrate de que las recogerás en el Aeropuerto Internacional de las Maldivas o infórmate si tienes que hacer el check-in de nuevo en algún aeropuerto de escala.

11 – Minimiza el Jet Lag

El jet lag puede pasarle a cualquiera y puede afectar a los viajeros de varias maneras, siendo las más frecuentes insomnio y dolores de cabeza. Esto sucede porque nuestro “reloj biológico” está acostumbrado a ciertas rutinas de la luz solar y sueño, que suelen alterarse cuando viajamos varios husos horarios en avión.

No obstante, el jet lag no es inevitable y puede ser reducido. Además de dormir en tu horario normal, dentro del avión; también hay otros “trucos” que pueden ayudarte. Duerme bien la noche anterior al vuelo y no comas alimentos pesadas. Así mismo, es un buen consejo el evitar las bebidas que pueden alterarte, como el café, té, bebidas gaseosas y alcohol.

Durante el vuelo, usa ropa y zapatos cómodos, bebe el agua suficiente, y trata de dormir y caminar un poco para estirar las piernas. A la llegada, habitúate a las nuevas condiciones de luz paseando al aire libre y, sobre todo, intenta dormir por la noche, aunque aún no te sientas cansado.

Maldivas habitación

12 – Lleve un ordenador portátil (laptop)

Soy un gran adepto de viajar con poco equipaje pero, hoy en día, un ordenador portátil es casi imprescindible. Es una excelente manera de mantenerse en contacto con tu familia y amigos a través de Facebook, correo electrónico o videoconferencia por medio de aplicaciones como Skype, Gmail, MSN o de cualquier otra manera. Y también puedes comenzar tu propio blog o sitio web de viajes mientras estás en las Maldivas.

13 – Gafas y aletas. ¿Comprar o alquilar?

Antes de partir, confirme el precio del alquiler de gafas y aletas en tu hotel en las Maldivas. Si esta información no está disponible en el sitio web, pregunta por correo electrónico; ya que puede más económico comprarlas en tu país, meter todo en la maleta y volver del viaje con el equipo para las próximas vacaciones de verano.Haciendo snorkel en las Maldivas

Maldivas Desayuno

14 – Consejos de salud

El agua del grifo de los resorts de Maldivas es desalinizada y puede ser empleada para lavar los dientes, por ejemplo. Pero es recomendable beber sólo agua embotellada, ya que tu estómago tendría que adaptarse y seguramente no deseas correr el riesgo de quedarte encerrado en el hotel con un terrible dolor de estómago. Beba mucha agua todos los días, porque tendrás que reponer la que pierdes a través de la transpiración. Créanme, el calor es bastante.

Las islas son muy pequeñas y, por lo tanto, no vas a tener grandes problemas con insectos. Aún así, es mejor llevar un repelente.

En algunas zonas de las islas puedes encontrar coral en la arena, fuera o dentro del agua. Lleva sandalias impermeables para quedar protegido.

15 – Deja las Maldivas como las encontraste

Como cualquier lugar del mundo, el paraíso de las Maldivas merece ser preservado. Respeta la naturaleza no manchando las islas o el mar. No toques los corales con los pies o con las manos y, sobre todo, no los destruyas. Ten en cuenta la riqueza natural y cultural; así que no caces ni mates especies animales o de fauna; y muéstrate respetuoso con la cultura de las islas. Todos los maldivanos te lo agradecerán.

Fuente.

Inés García

Profesional de la comunicación apasionada por los viajes y graduada en Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.