Destino Top de esta semana Isla la Tortuga Venezuela Paraíso encantado

el

La Tortuga: Paraíso encantado

La isla de la Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela, y resulta que está prácticamente deshabitada por seres humanos. Eso significa que todavía se puede apreciar la naturaleza virgen, sin que se noten las cicatrices que nuestras huellas dejan por donde pasamos. La fauna marina es abundante y El color de la arena es blanquísimo en toda la isla, y el agua es casi transparente, por eso La Tortuga es uno de los tesoros mejores guardados de nuestra geografía.
Full Day en la Isla La Tortuga (29)
 A La Tortuga no es fácil llegarle; uno tarda tres horas aproximadamente en peñero desde Carenero, Puerto La Cruz, Higuerote en Yate o desde Margarita, Claro, en lanchas más rápidas el tiempo es menor.
barco1024x680
Otra forma de llegarle a la isla es en avioneta, que tardan unos 50 minutos desde el aeropuerto de Caracas en Charallave,  la pista es muy corta y de arena.
fulldayenavion0
 Nosotros tomamos un bote en Carenero para emprender nuestra aventura soñada. El día precioso y el mar tranquilo nos ayudaron a entusiasmarnos más con la travesía. Al final de nuestro trayecto llegamos a Cayo Herradura, que es un islote precioso al norte de la isla. Este lugar es ideal para ponerse una máscara y sumergirse durante horas en las tibias aguas, para regalarse la vista con la cantidad de peces que allí se encuentran. Pasamos al lado de “Los Tortugillos”, que son dos formaciones pequeñas muy cerca de la costa y nadamos cerca de unos arrecifes llamados “Los Palanquines”.
La Tortugapeñero1
 Rodeando la parte norte de la costa llegamos a “Punta Delgada”, que es el lugar donde uno encuentra ciertos vestigios de civilización humana: la única posada de la isla, una ranchería de pescadores ocasionales y el puesto de la marina. A un lado está la pista de aterrizaje y una bahía protegida, ideal para anclar los veleros que vienen de todos lados del mundo. Nos adentramos caminando un par de horas desde la cabecera de la pista hacia el interior de la isla, buscando unos pozos de agua y conociendo este lugar tan desolado e interesante. Los pescadores margariteños que encontramos en el camino, nos contaron que con suerte encontraríamos algunos chivos realengos en el trayecto. Al final resultó que los pozos estaban secos y que no vimos ningún chivo, pero disfrutamos tanto nuestra excursión, que no consideramos haber perdido el tiempo. Salimos de nuevo a Punta Delgada por un médano hermoso que termina en la costa oeste, y pudimos observar las huellas recientes de una tortuga depositando sus huevos en la arena. Luego tomamos nuestro bote para conocer la zona de Carenero al sur de la isla, que es una ensenada con salinas rodeadas de manglares. Aquí los holandeses establecieron explotaciones de sal durante muchos años, y el lugar también es precioso.
banner
Definitivamente La Tortuga es una de las islas más bellas e increíbles del mundo, solo falta que te animes y vengas a conocer esta maravilla que la naturaleza quiso estuviera en Venezuela. Eso sí, aprende a viajar sin dejar huellas y trae de vuelta a tierra firme, todo lo que llevaste y utilizaste.
Tortuga33-

DEBES LLEVAR A LA TORTUGA: ● Ropa muy fresca, que te cubra del sol. ● Varios trajes de baño. ● Protector solar en abundancia. ● Sombrero. ● Lentes de sol. ● Linterna. ● Máscara de bucear. ● Zapatos o sandalias de agua. abrigo  . Cámara

Preguntas Frecuentes

¿Viajan los días de semana?

Las salidas son principalmente de viernes a domingo, salvo algunos feriados o temporadas vacacionales que se habilitan otros días de la semana.

 

¿Puede viajar mujeres embarazadas?

No es recomendable, el viaje puede marear, si se llega a presentar alguna complicación, el centro medico mas cercano esta a horas de nosotros,

 

¿A partir de que edad pueden viajar niños?

Recomendamos que viajan niños mayores a 6 años,

¿Que pasa si no llego al viaje?

En este caso debe notificar mínimo 2 días antes para evitar penalidades

 

¿Que pasa si para la fecha del viaje hay mal clima?

Por la Seguridad de todos, es obligatorio suspender el viaje, queremos que disfruten y en ningún caso ponerlos bajo riesgo, los viajes suspendidos se re programan según la necesidad individual de cada pasajero.

Fuente.

Los Viajes de Montenegro

 

IslaLaTortugajpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s