EL TODO INCLUIDO QUE TRAE LO MEJOR DE GRECIA A LA COSTA DEL SOL

el

GRECIA CON ACENTO ANDALUZ

IKOS ANDALUSÍA,

Un resort que es un éxtasis de mediterraneidad en uno de los entornos más exuberantes del litoral malagueño.

Meritxell Batlle Cardona

ANDALUCÍA

La playa de Guadalmansa lo tenía todo para albergar uno de los hoteles más exclusivos de la Costa del Sol: los cimientos de un antiguo hotel, ubicación en primera línea de mar y un aeropuerto internacional a menos de una hora en coche. Ikos Andalusia también lo tenía todo para triunfar en este rincón del litoral malagueño: la esencia mediterránea impregnada en cada una de sus 21 hectáreas y el concepto Infinite Lifestyle, donde todo está incluido y todo es posible. Así, en esta perfecta simbiosis, el primer hotel de Ikos Resorts en la Península Ibérica debutó el pasado mes de abril como una de las grandes aperturas del año.

Ikos Andalusia Pools Overview 02 2880x1706
FOTO: IKOS ANDALUSIA 1 / 10

HASTA EL INFINITO

Un concepto, el de Infinit Lifestyle, que define el hotel en todas sus facetas. Desde que se cruza el umbral de la puerta, el amplio hall y el bar de bienvenida de la entrada actúan como mejor preludio de lo que espera en Ikos Andalusia: siempre con vistas al mar y a las piscinas, el resort es un mundo de espacios abiertos, decoraciones exquisitas, bares y restaurantes para todos los gustos y facilidades que van desde club de niños y adolescentes hasta un spa con lo último en bienestar. Sin olvidar el servicio de habitaciones 24 horas y su concepto ‘todo incluido’ cuidado hasta el último detalle para no tener que preocuparse de nada. “Es un concepto todo incluido diferente al que la gente tiene en mente, es un acercamiento a un cinco estrellas mejorado”, explica Nathalie Da Costa, Subdirectora de Ventas y Marketing, a Viajes National Geographic.
Ikos Andalusia. Donde Grecia encuentra España
FOTO: IKOS ANDALUSIA 2 / 10

DONDE GRECIA ENCUENTRA ESPAÑA

Emplazado cerca de la cosmopolita Marbella y de la histórica ciudad de Estepona, este hotel de raíces griegas simboliza todo lo que representa la exclusividad y la mediterraneidad. Ikos Resorts lleva desde 2014 reinventando las vacaciones todo incluido en Grecia, ofreciendo un servicio personalizado unido a la exclusividad. Ahora, llega a España para revolucionar la Costa del Sol con más de 400 habitaciones y suites, numerosas piscinas cubiertas y al aire libre y siete restaurantes que invitan a un viaje gastronómico alrededor de Europa y del mundo.
Ikos Andalusia Deluxe Junior Suite Sea View 2880x1766
FOTO: IKOS ANDALUSIA 3 / 10

HABITACIONES PARA DORMIR Y MUCHO MÁS

Algunas cuentan con jardín y piscina privada, otras con vistas al mar y balcones equipados con hamaca; todas con el máximo confort. La oferta de habitaciones y suites de Ikos Andalusia va desde habitaciones dobles de 33m2, con ventanas panorámicas y balcón privado, hasta suites deluxe con dos dormitorios y piscina privada, a modo de villa de 125m2 que pueden alojar hasta a seis personas. En medio, varias suites dobles y familiares invitan a relajarse y a gozar de todas sus prestaciones. Darse un baño, leer en la terraza, contemplar el atardecer, tomarse una copa del minibar o simplemente escuchar el oleaje del mar puede ser la excusa perfecta para no abandonar la habitación durante horas y reponer fuerzas antes o después de disfrutar de las instalaciones.
Ikos Andalusia
FOTO: IKOS ANDALUSIA 4 / 10

DEL HOTEL AL PAISAJE

El resto del hotel es pura fantasía. Con el mar a un lado y la montaña al otro, el complejo diseñado por Studio Gronda evoca los paisajes mediterráneos en cada paso con calles rodeadas de olivos de los que se extrae aceite, piscinas infinitas y bares desde donde, con suerte, se pueden observar delfines con el espectacular peñón de Gibraltar como telón de fondo. Un diseño que va de la mano de su política de sostenibilidad, con el reciclaje y la reducción del consumo de agua y del uso plástico por bandera. Su ubicación, además, permite acceder directamente a las hamacas privadas de la playa de Guadalmansa o al paseo que bordea la arena dorada.
Ikos Andalusia. ¿Qué toca hacer hoy?
FOTO: IKOS ANDALUSIA 5 / 10

¿QUÉ TOCA HACER HOY?

En este espectacular entorno, Ikos Andalusia ofrece varias actividades y deportes acuáticos como piragüismo, remo, velomar, windsurf, voleibol, tenis, badminton y fútbol playa. Además, brinda la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña y hacer actividades con suplemento extra como una salida en catamarán, submarinismo o esquí acuático. De vuelta al resort, cuenta con instalaciones para practicar baloncesto, pilates, yoga, zumba e incluso introducción al buceo en una de las piscinas, sin olvidar las actividades dedicadas a los más jóvenes.

Ikos Andalusia. Donde todos encuentran su lugar
FOTO: IKOS ANDALUSIA 6 / 10

DONDE TODOS ENCUENTRAN SU LUGAR

De hecho, Ikos Andalusia cuenta con un club de niños de cuatro doce años y otro de adolescentes incluido en el precio de la estancia, y con un servicio de guardería a partir de los cuatro meses por un suplemento extra. Mientras, los adultos pueden relajarse escuchando música en vivo en alguno de los bares, en el cine o el teatro del hotel o dándose un masaje en el spa. Los huéspedes que se alojen en condición de Deluxe Collection, pueden disfrutar de una zona de piscinas, un área de playa y un bar exclusivos.
Spa
FOTO: IKOS ANDALUSIA 7 / 10

EL BIENESTAR ELEVADO AL SIGUIENTE NIVEL

Sin embargo, el súmmum de la exclusividad de Ikos no podía ser otra que al zona de spa. Su piscina cubierta climatizada y rodeada de ventanales con circuito termal y baño de vapor y sauna está disponible cada día de 8 de la mañana a 19 de la tarde con cita previa junto a un gimnasio con máquinas de última generación y a salas de tratamiento de la mano de la prestigiosa marca francesa Anne Sémonin. Los expertos elaboran productos específicos para cada paciente mediante la combinación de aceites esenciales bajo la filosofía de que cada piel y cada persona es única. Al lado, un salón de manicura y de peluquería completan la oferta de bienestar del Ikos Spa by Anne Sémonin Paris.
Ikos Andalusia. Sabores
FOTO: IKOS ANDALUSIA 8 / 10

SABORES DE TODO EL MUNDO CON ÉNFASIS EN LO LOCAL

Los siete restaurantes de Ikos Andalusia proponen un viaje a través de los sabores por Grecia (Ouzo), Francia (Provence), Italia (Fresco), Asia (Anaya) y, sobre todo, España (Oliva) a través de menús elaborados con ayuda de estrellas Michelin y de chefs locales. “En Oliva, el restaurante español de Ikos Andalusia, hemos contado con la ayuda de David Ibarboure, quien junto a la gente local y a los cocineros que tenemos, nos ha enseñado mucho acerca de la gastronomía española y de las tradiciones familiares”, recalca Nikolaos Diafas, chef ejecutivo de Ikos Andalusia, para quien “adaptarse al lugar es indispensable para ofrecer al huésped la gastronomía tradicional de la zona, ya que nos centramos en el sabor y los productos locales”. Todos los resorts de Ikos cuentan con la misma filosofía, “y ahora que estamos saliendo de las fronteras de Grecia, necesitamos profundizar en la cultura local y en lo auténtico”, añade Da Costa.El hotel cuenta también con un Beach Club donde se puede disfrutar todo el día de un menú de platos internacionales y de Flavours, un buffet mediterráneo. Asimismo, la experiencia Dine Out permite salir a cenar a una selección de restaurantes cercanos incluido en el precio del alojamiento.
Ikos Andalusia. De ruta
FOTO: IKOS ANDALUSIA 9 / 10

ENTRE CAMPOS DE GOLF Y MUSEOS

La experiencia Dine Out forma parte del innovador programa Descubrimiento Local, que también incluye la posibilidad de acercarse al Campo de golf Los Naranjos en Nueva Andalucía y la experiencia Aventura Mini Drive como una actividad más del hotel. Esta última es la mejor forma de culminar la experiencia de Ikos Andalusia ya que, incluido en el precio, permite recorrer los alrededores con un Mini y una app con los highlights de la zona, entre los que se encuentra Marbella y Puerto Banús y la cercana Estepona. Y por si esto todavía fuera poco, Ikos ofrece entrada gratuita a los museos locales de Málaga y de la Costa del Sol, como el Museo Pablo Picasso y el Centro Pompidou. 
Ikos Andalusia
FOTO: IKOS ANDALUSIA 10 / 10

CADA NOCHE ES DIFERENTE

Cuando cae la noche, la música en vivo se deja escuchar en el Main Bar del hotel, donde más tarde, una espectacular selección de licores permite relajarse al lado de hogueras perfectamente integradas en el diseño. Otros cinco bares completan la oferta, entre los que destacan el Deluxe Pool Bar, el Teatro y el Night Club, este último abierto solo en julio y agosto. Tanto en los restaurantes como en los bares se puede disfrutar también de una selección de 300 vinos elaborada por sommeliers. Los atardeceres y las noches de Ikos también son para ver espectáculos y películas en familia, bailar en alguna de las fiestas en la playa o sumergirse en el jazz y el flamenco. 

Fuente: viajes.nationalgeographic.com.es

Tu opinión es importante para mejorar cuéntanos como te fue en tu viaje

Aliados comerciales

Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación”,  esperanza  Luther King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s