Tokio, la ciudad que nunca deja de brillar
Lo de ‘Lost in translation’ no era una exageración


- CAPITAL Tokio
- MONEDA Yen
- IDIOMA OFICIAL Japonés
- VISADO Solo es necesario el pasaporte en regla
- CUÁNDO IRCualquier época es buena, aunque con la primavera llega la floración de los cerezos, un espectáculo natural con mucho arraigo social.
- TRUCO NGEl culto a lo tradicional en este país merece ser disfrutado. Todo viaje a Japón tiene que incluir una noche en un ryokan o un baño en un onsen.
Tradición y modernidad se dan la mano en uno de los países con más personalidad del continente asiático. Japón, que hasta la mitad del siglo XIX cerró sus fronteras a los avances que llegaban de occidente, se abrió finalmente al mundo después de la amenaza por parte de Estados Unidos de atacar sus costas si no salía del aislamiento. A partir de aquí el país abandonó el sistema feudal e inició un proceso de modernización que lo ha convertido en uno de los estados más avanzados tecnológicamente. Aún así, esta rápida transformación no ha conllevado la pérdida de una cultura milenaria que sigue muy presente en la sociedad japonesa.
Templos, jardines zen perdidos entre montañas y santuarios sintoístas muestran la espiritualidad que ha caracterizado siempre a los japoneses y son el mejor ejemplo para que el visitante entre en comunión con la población local. Por otro lado, las grandes ciudades exponen el frenesí un tanto atolondrado en el que está inmersa la sociedad japonesa. Quien decida pasear por sus calles encontrará pequeños restaurantes de comida rápida japonesa, se cruzará a jóvenes disfrazados de personajes de manga y, con un poco de suerte, hasta podrá avistar a geishas girar apresuradamente una esquina por la calle.
JAPÓN

























Fuente. National geographic